miércoles, 23 de abril de 2014

El arte de la ensaladilla


Hoy tenemos un pequeño rincón dedicado a una de las tapas que más gustan en España, la ensaladilla rusa, una excelente combinación de ingredientes que junto con la tortilla de patatas y las croquetas se ha ganado la popularidad de todas las barras españolas. 

Cada establecimiento y cada rincón tiene la suya, con ingredientes a veces muy diferentes, eso sí, todas comparten dos elementos básicos, la patata y la mayonesa.

Para Casa de Pías la calidad de la patata es primordial, cuanto mejor sea la calidad de esta y mejor sea la combinación y equilibrio de los ingredientes mejor resultado obtendremos. 

La ensaladilla rusa se empezó a elaborar a mitad del siglo XIX en Moscú de manos del cocinero francés Olivier Guillerminav, desde su creación hasta hoy día la base siempre se ha mantenido, pero si son muchos los cambios realizados a la hora de combinar elementos, pocos prefieren guisantes, muchos prefieren atún, otros prefieren pepinillos, y muchos cuantos les gusta con aceitunas. En Casa de Pías nos gusta de una manera más peculiar, utilizando y combinándola con ingredientes de temporada, eso sí, sin olvidarnos nunca de su patata, huevo duro, zanahoria y bonito. 

¿Cómo os gusta a vosotros?


miércoles, 16 de abril de 2014

Bienvenido a la digitalización de la gastronomía.

La fusión entre lo offline y lo online cada vez esta mas presente en nuestras vidas y es por ello que poco a poco el concepto tradicional de restaurante esta cambiando.

Menús interactivos para poder reservar mesa en un restaurante sin esperar, monitores con información nutricional acerca de los platos, quioscos inteligentes para agilizar el pedido o pulsadores para pedir la cuenta son algunas de las tecnologías que ya están implantadas en muchos de los restaurantes mas modernos y vanguardista del mundo. 


No estamos hablando de un futuro hipotético sino de una realidad palpable donde se fusionan dos mundos, el físico y virtual, creando una experiencia global en el cliente. 



A continuación os dejamos un video donde la realidad no tiene limites. 



miércoles, 2 de abril de 2014

Alimentaria 2014 está que arde

Alimentaria una de las mayores ferias internacionales del sector esta congregando estos días a más de 140.000 profesionales y a 3.800 expositores, un espacio de exposición donde las empresas del sector de la alimentación y las bebidas mostrarán sus ultimas novedades. 


Aproximadamente un 30% de los visitantes a la feria son extranjeros, siendo esto una muy buena noticia, ya que estamos ante una oportunidad de oro, una vía de acceso para que las empresas del sector, sobre todo las pymes, puedan llegar a nuevos mercados. 

Gastronomía e innovación se unen en esta nueva edición mostrando a los visitantes novedades como "The Alimentaria Experience" un espacio donde se reunen 50 de los mejores chefs del momento, como Joan Roca, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda o Paco Pérez, que llevan a cabo demostraciones culinarias en directo e imparten talleres gastronómicos.


Una gran oportunidad para demostrar que España tiene un enorme potencial de crecimiento.