Hoy tenemos un pequeño rincón dedicado a una de las tapas que más gustan en España, la ensaladilla rusa, una excelente combinación de ingredientes que junto con la tortilla de patatas y las croquetas se ha ganado la popularidad de todas las barras españolas.
Cada establecimiento y cada rincón tiene la suya, con ingredientes a veces muy diferentes, eso sí, todas comparten dos elementos básicos, la patata y la mayonesa.
Para Casa de Pías la calidad de la patata es primordial, cuanto mejor sea la calidad de esta y mejor sea la combinación y equilibrio de los ingredientes mejor resultado obtendremos.
La ensaladilla rusa se empezó a elaborar a mitad del siglo XIX en Moscú de manos del cocinero francés Olivier Guillerminav, desde su creación hasta hoy día la base siempre se ha mantenido, pero si son muchos los cambios realizados a la hora de combinar elementos, pocos prefieren guisantes, muchos prefieren atún, otros prefieren pepinillos, y muchos cuantos les gusta con aceitunas. En Casa de Pías nos gusta de una manera más peculiar, utilizando y combinándola con ingredientes de temporada, eso sí, sin olvidarnos nunca de su patata, huevo duro, zanahoria y bonito.
¿Cómo os gusta a vosotros?