martes, 9 de septiembre de 2014

La revolución de la cerveza artesana

La cerveza artesana en España es el nuevo boom de las bebidas, cervezas cargadas de personalidad que se están abriendo un importante camino en la restauración.

Cada vez son mas los bares que incorporan un nuevo barril al lado del surtidor de cerveza industrial, otros establecimientos ya han optado por hacer su propia cerveza, creando de esta manera un sello de identidad, un producto sencillo de elaborar que sigue los mismos pasos de la cerveza industrial pero con colores, sensaciones y aromas muy amplios y diferentes.

Nos encontramos ante un producto que se toma con tranquilidad, donde el consumidor disfruta de su cuerpo, espuma y sabor, un producto que poco a poco se está convirtiendo en algo indispensable a la hora de acompañar una serie de comidas, y eso se debe a su alta sofisticación y su perfecta línea de maridaje con algunos platos, convirtiéndose de esta manera en un perfecto anfitrión de la alta restauración.

Gracias al enorme esfuerzo de los artesanos, poco a poco la cerveza y el vino empiezan a tener similitudes, convirtiendo a la cerveza en un auténtico producto Gourmet con un amplio abanico de precios.



Pero la pregunta es ¿podrán sobrevivir todas estas pequeñas marcas de cervezas en un mercado con tanta oferta?

El consumidor será quien lo decida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario