miércoles, 9 de julio de 2014

Gastrocoaching, un nuevo concepto en la gestión de restaurantes

Cada día en el mundo de la hostelería se establecen numerosos cambios, nuevos conceptos a la hora de tratar un producto o nuevas formas de gestión, llegando a experiencias como el Gastrocoaching, una nueva forma de establecer relaciones entre dos mundos (Gastronomía y Formación).

El Gastrocoaching nace como un entrenamiento destinado a potenciar las cualidades, identificar los objetivos, y mejorar los resultados de un restaurante, permitiendo de esta manera conocer las necesidades de los clientes y entender el objetivo que buscamos a la hora de realizar cualquier acción en nuestro restaurante.

Las maneras de aprendizaje se centran principalmente en la realización de talleres, show cooking y cursos donde chefs, coach y expertos en management establecen un programa de formación. Ejemplos del trabajo que se busca desempeñar dentro de este gastrocoaching, es la forma de minimizar costes evitando de esta forma despidos y pérdidas enormes de producto por una mala gestión a la hora de comprar al proveedor.

Gracias a este nuevo concepto de trabajo y formación muchos restaurantes conseguirán dar el paso y convertirse en auténticas empresas. Una iniciativa que nos a llamado la atención y que poco a poco se está aplicando más en nuestro país.







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